Soy...

Mi foto
Ciudadana de a pie,, Djibouti
Politóloga con ganas de trabajar en lo suyo. Hoy me dedico a la vida animal y gasto tiempo trabajando en la DT

08 diciembre 2006

EL RITMO DEL CHINO

Les presento el primero de un gran despliegue de paciencia y entrega comunicacional.

Aquel Jueves, hablábamos del impacto de publicidad electoral....Pues bien, cuando vi esto por primera vez.... el año 2002....me impacté.

Hoy, cuatro años mas tarde ( impactada aún ) Pienso en el mensaje que se entregó.
Fujimori estaba compitiendo por un tercer período de gobierno, gozaba de popularidad, como buen caudillo, pero que como ya es costumbre en nuestra querida Latinoamérica, siempre están haciendo política “ al filo de la ley”.

Viva la interpretación!!

Fujimori según la Constitución del año 1993 ( que él mismo generó y aprobó mediante un referéndum) no podía postular por un tercer gobierno, pero argumentando que había sido electo bajo la Constitución del 79, apenas este seria su segundo gobierno... Así que compitió --- Esquizofrénico Momentum.

Fujimori gana la elección. En segunda vuelta si.. Y lo sabroso de estas elecciones fue como la oposición se armó de una estrategia para vencer a una candidatura que tenia a su favor todo el aparataje del Estado. De hecho, Fujimori solo dos semanas antes de la elección, comenzó a hacer campaña....Obvio...ya con solo ser presidente tenia suficiente tribuna para no depender tanto de una estrategia de campaña normal.

Bueno el video es reflejo de esa popularidad en la que sustentaba su imagen: Música alegre, mucha gente, mucha empatía, Mucho baile.. Eso me sobrecoge.

Es un spot que claramente pretende reafirmar el apoyo que el “ Chino” -que es japonés- tenía.

Frases ....

Ø Chino.... ( 36 veces...y coincidencia.... justo en la mitad El habla.)
Ø Este es el ritmo que a todos encanta, el ritmo del chino....
Ø “La democracia es pueblo, la democracia no es poder político para algunos”
Ø ..Y te gusta a ti y me gusta a mi...el ritmo del Chino es el de Peru 2000
Ø Todo el pueblo quiere el ritmo del Chino....
Ø Para que el Perú no se detenga.

Todas frases que reafirman apoyo.

En fin, acaso Fujimori sabría que al cabo de unos meses tendría que renunciar desde Japón?...
Alberto se habrá acordado, al estirar las manos y al incursionar el mundo del cine ( vladivideos) de que la democracia no es poder político para algunos???

Cierre de las Transmisiones.

Saludos.
PS: Mas videos de esa elección. Tengo uno educativo y otro de Toledo. Un día de estos lo subo o bien me los piden.



No hay comentarios.: